Durante la planificación de tu evento necesitas tomar muchas decisiones relativas a espacios, fechas y proveedores. No todas son igual de sencillas y, en algunos casos, la opción que elijas determinará en gran medida el resultado final.

Si quieres que todos los asistentes salgan llevándose un buen recuerdo, disfruten al máximo la jornada y comprendan el mensaje que quieres transmitirles, todo debe ser armónico. Esto significa que tus elecciones de música, catering o decoración han de contribuir a crear una experiencia holística, sin fisuras y, sobre todo, muy especial.

Para diferenciarte lo primero es tener muy claro quién eres. Tu identidad de marca se tendría que ver reflejada en el ambiente que se viva ese día y en los pequeños detalles, un aspecto de la planificación de tu evento que merece gran atención. ¿Te imaginas repartir unas cookies personalizadas con el logo de la empresa a la salida de un desayuno de trabajo?

Resulta clave que elijas equipos de proveedores con experiencia, capaces de alinearse con tu visión y ofrecerte una propuesta que concuerde con tus objetivos. Su profesionalidad se pondrá al servicio de tus ideas y, juntos, diseñaréis el plan para que el día del evento todo salga sobre ruedas.

Pero, ¿cómo dar con esos proveedores? Encontrarlos no es complicado, si sabes donde buscar. Y, para ayudarte a salir de dudas hemos recopilado algunos recursos en forma de vídeos que te ayudarán a ver puestas en escena, presentaciones y posibilidades a tu alcance para impresionar hasta a la audiencia más difícil.

eventos creativos

Una selección de vídeos para simplificar la planificación de tu evento

¿A qué tipo de público irá dirigido tu evento? ¿Se celebrará por la mañana o por la noche? ¿Estaréis al aire libre o bajo cubierto? ¿Elegirás algún espacio para eventos de Madrid o saldrás de la capital y llevarás a todos los asistentes al campo?

No existen los límites, mucho menos cuando cuentas con el respaldo de los mejores. Tu determinación, su saber hacer y las ideas de ambos puestas en común pueden lograr resultados impactantes, como los que verás en estos vídeos:

Vídeo de un evento de desayuno de empresa. Es el vídeo que capta algunos de los mejores momentos del evento de Verallia. Allí se pueden tomar ideas tanto de los bocados a ofrecer a los asistentes a horas tan tempranas, como de las presentaciones. Verás cafés, una buena selección de zumos y aguas aromatizadas, una opción muy refrescante y vistosa. No faltan los yogures más cremosos servidos en botellitas individuales de vidrio (hay que pensar en el medio ambiente y priorizar los envases reutilizables), ni las brochetas de frutas recién preparadas, jugosas y coloridas. La disposición en bandejas para que todos los participantes en el desayuno puedan ir picando por su cuenta se combina con los puestos atendidos por personal de servicio y los camareros y doncellas que pasan entre el público con bandejas, ofreciendo deliciosos bocados, dulces y salados.

 

Vídeo de un evento de tarde. El Palacio de Neptuno fue el lugar escogido para celebrar el evento Amadeus. Un diseño vanguardista resultó en una puesta en escena espectacular, por el lugar elegido, y por la profesionalidad del equipo de catering. Sus integrantes que no dejaron en ningún momento de pasar entre los asistentes con bandejas repletas de tapas irresistibles y bocados personalizados con el logo de la empresa. A ellos se sumaban los que atendían al público desde el puesto de arroces, una propuesta con gran aceptación y donde fue fácil encontrar a los que no podían evitar caer en la tentación de repetir

 

Vídeo de un evento en las alturas. En uno de los pisos más altos del Hospital de La Paz tuvo lugar este encuentro en el que el buen ambiente se juntó con la mejor gastronomía. Con el marco incomparable que aseguraban las vistas sobre Madrid que se disfrutaban desde el lugar elegido para reunir a los asistentes, se sirvió un menú que combinaba clásicos de éxito con novedades, como los trampantojos. En este caso, la decoración era lo de menos y lo que se priorizó fue el mensaje y las materias primas. ¿Te has fijado en el detalle de la tarta? ¿Y en las sonrisas de los camareros al ofrecer las tapas a los asistentes?

 

Food Event Design. El diseño de una experiencia comienza paralelamente a la planificación de tu evento. Lluvias de ideas, evaluación de opciones y alineación de propuestas es la base sobre la que se construyen los buenos momentos, las sonrisas de satisfacción, las ganas de los asistentes de que el evento se prolongue un poco más y la repercusión en redes de una iniciativa que concluye con éxito. ¿Habías oído hablar de Food Event Design?

 

Vídeo de evento de fiesta de empresa. En base a una temática relacionada con el escenario escogido para esta celebración, se crearon diferentes bodegones, corners y puestos en los que ofrecer bocados diferentes, todos con algún aliciente. Lo único que se ofrecía a modo cóctel eran las bebidas, para facilitar a los participantes en este evento completar el recorrido a lo largo de las diferentes tapas que les esperaban en cada “parada de tren”. Visualizando este vídeo puedes coger buenas ideas para la planificación de tu evento.

 

Ideas de temáticas para un evento, ideas de lugares y espacios en Madrid para celebrar eventos, ejemplos de puestas en escena reales, imágenes del personal de cocina y los camareros y doncellas del equipo de catering en acción y, por supuesto, inspiración para el menú son algunas de las cosas que seguramente te han servicio para la planificación de tu evento más próximo.