Cuando piensas en la boda de tus sueños lo primero que te viene a la cabeza es la imagen que quieres como resultado de la celebración perfecta. El menú, el baile, el cóctel de bienvenida, las flores, la decoración… Todo y cada uno de ellos son elementos esenciales que formarán darán en conjunto el resultado de la boda con la que siempre soñaste. Pero a la hora de decidir no es fácil decantarse por dónde hacerlo, en esa finca de tu propiedad o en fincas para bodasespecializadas que puedes alquilar por un día o un fin de semana. En las siguientes líneas encontrarás los puntos fuertes y las desventajas de cada una de las opciónes, para que te resulte más sencillo poder decidir.
Celebrar tu boda en una finca de tu propiedad
A la hora de valorar si es buena idea utilizar esa finca familiar para celebrar tu boda, necesitas hacer balance de los pros y los contras.
Los puntos fuertes son:
- Personalización al máximo: no hay límites, todo lo eliges tú.
- La importancia del lado sentimental: siempre recordarás que tu boda se celebró en ese lugar tan especial para ti.
- Al ser la celebración en tu propia casa, el montaje y todo lo necesario para ese día podrá hacerse poco a poco, sin tener que hacer el montaje el mismo día o el día anterior, de modo podrán hacerse cambios si lo creeis necesario en cualquier momento.
Las principales desventajas de esta opción para tu boda:
- Acondicionamiento: Una casa no esta preparada para la celebración de eventos tan grandes, por eso será necesario acondicionar la casa para que toda la celebración sea perfecta.
- Capacidad: generalmente, las propiedades particulares tiene menos capacidad que lasfincas que se especializan en bodas, y lo mismo ocurre con su distribución. Por lo que lo más habitual para resolver este problema es el alquiler de una carpa, y su precio es bastante elevado.
- Trabajo y dedicación que conlleva: Decidirte por la celebración de tu boda en una casa de tu propiedad, es algo que conlleva muchisimo trabajo y dedicación. Sí ya muchas son las parejas que se ven desbordadas con la planificación de su boda, cuando esta tiene lugar en una finca para bodas, este trabajo y dedicación se incrementa notablemente cuando la boda tiene lugar en una finca o casa de tu propiedad.
Celebrar tu boda en una de las fincas para bodas.
Es, sin duda, la opción más cómoda, pero celebrar tu boda en una finca para bodas tiene otros muchos beneficios, aunque no se libra de algunas desventajas.
Ventajas:
- Espacio y acondicionamiento (mobiliario, instalaciones, etc.)
- No es necesario preparar nada con antelación al día de tu boda, el montaje se hará el mismo día o como mucho el día anterior.
- No te hará falta ocuparte de nada, una vez pasada la celebración.
- Sabes que todo saldrá bien y según lo previsto, puesto que son profesionales que se dedican a ello.
Inconvenientes:
- No puedes, en la mayoría de los casos, imponer tu voluntad al 100% en cada aspecto como decoración, mobiliario, etc.
- Implica menos personalización.
- Existen límites de tiempo.
- Las instalaciones y mobiliario es, el que es si algo no os encaja no puede cambiarse normalmente.
- Puede ser más complicada de encontrar que una ya conocida por la mayoría de los asistentes.
Créditos fotográficos: El laurel catering.