La decoración de la finca es un tema que requiere de una buena planificación. No se puede dejar nada al azar y, una vez decidido el tema que inspirará la boda, hay que pasar a la práctica y aplicarlo a la iluminación, catering y espacios donde transcurrirá tu boda.
Cómo decorar la finca elegida para tu boda. La primera impresión
La primera impresión que se tiene al llegar a un sitio no obedece a la vista sino a la percepción. Es el primer contacto el que nos predispone y nos da la pista para saber si hay magia o si no la hay. La iluminación juega un papel fundamental a la hora de construir un recuerdo y por eso necesitarás determinar qué elementos alumbrarán tus momentos más felices:
- Velas.
- Bolas de luz.
- Focos de colores.
- Farolillos de papel.
Partiendo de la iluminación, que marcará el carácter de la velada, lo siguiente es planear el golpe de efecto que supone la entrada de los novios. Cristian de Búcaro propone para la ceremonia el prescindir de la típica moqueta, sustituyéndola por una alfombra de césped natural.
La celebración y la importancia de la decoración de fincas para bodas en Madrid
La celebración de la boda, aunque no es el momento central del día, ya que este honor queda reservado a la ceremonia, que es el verdadero motivo que reúne a novios e invitados; sí que tiene una gran importancia debido a que es la parte del día que se prolonga durante mayor tiempo.
Inspirándote en la temática que hayas elegido para tu gran día, puedes decorar:
- Los corners y mesas donde transcurra el aperitivo.
- Las mesas donde se servirá la comida o cena a los invitados.
- Las sillas, un detalle que desafortunadamente muchas bodas pasan por alto.
- Las mantelerías, un elemento que puede ayudar mucho más de lo que te imaginas a la hora de personalizar el aire de la finca elegida.