En una boda de día no puedes vestirte como lo harías en una boda de noche. Las tradiciones son distintas y el look que elijas deberá ser distinto para ambos casos, tal y como manda el protocolo de las bodas. Para ayudarte a respetarlas, hemos preparado para ti la guía gratuita El protocolo en una boda de día.
Andrea
¿Necesitas más información sobre nuestro catering o fincas de bodas?
¿Qué tipo de vestido debo escoger para una boda de día?
Largo del vestido según el protocolo de boda de día
Vestidos cortos o de cóctel: La longitud ideal es a la altura de la rodilla o midi, evitando los vestidos largos, que están reservados para la novia o la madrina.
Evitar minifaldas: Aunque sea un evento diurno, es importante mantener la elegancia y evitar prendas demasiado cortas.
Colores y estampados para una boda de día según el protocolo
Colores claros y vivos: Los tonos pastel, neutros o vibrantes son ideales para bodas de día. Colores como el azul celeste, rosa empolvado, amarillo suave o verde menta encajan perfectamente.
Evitar blanco y negro: El blanco está reservado para la novia, y el negro se asocia más con eventos nocturnos.
Estampados florales o geométricos: Son una excelente opción para aportar frescura y adaptarse al ambiente diurno.
Materiales en los vestidos para una boda de día
Tejidos ligeros y frescos: Lino, gasa, algodón o seda son perfectos para bodas al aire libre o en climas cálidos. Asegúrate de que el tejido sea cómodo y permita movilidad.
Estilos del vestidos para una boda de día
Diseños sencillos y elegantes: Escoge vestidos con cortes limpios, detalles delicados y sin excesos en pedrería o brillos.
Mangas largas o tres cuartos: Para ceremonias en primavera o otoño, los vestidos con mangas son ideales para adaptarse a temperaturas más frescas.
Complementos para el vestido para una boda de día
Tocados y pamelas: En bodas de día, es tradición llevar un tocado o pamela, que además puede añadir un toque sofisticado a tu look. Recuerda que las pamelas deben retirarse durante el banquete.
Zapatos de tacón medio o bajo: Ideales para la comodidad durante todo el evento, especialmente si es al aire libre.
Al elegir tu vestido, considera el lugar de la boda, el clima y el código de vestimenta indicado en la invitación. Con estas pautas, te asegurarás de lucir adecuada y elegante para una boda de día.
Peluquería para una boda de día
En una boda de día la tendencia es la de llevar un look más natural y desenfadado que en las bodas de noche. Por eso, deben evitarse los recogidos exagerados y optar por alternativas más sencillas y de estilo natural.
Recuerda también que debes pedir hora en la peluquería con bastante antelación, y prevee posibles retrasos, ya que es imprescindible que llegues a la ceremonia antes de que lo haya hecho la novia.
Maquillaje para una boda de día
En una boda de día lo más importante tener la piel bien hidratada y perfectamente iluminada. No has de sobrecargar tu piel con maquillajes compactos ni con tonos oscuros, sino que es mucho mejor optar por tonos salmón, marrones, cobres y tostados. No utilizar sombras de ojos demasiado exageradas, huir de los negros y optar por tonos más bien pastel, tostados.
Si estás interesada en el tema del protocolo para bodas, no te pierdas estos artículos de nuestro blog:
- El protocolo en bodas españolas
- El Protocolo de una boda religiosa, católica y cristiana
- Protocolo de las bodas de tarde o noche
También puedes consultar nuestra colección de guías gratuitas sobre la preparación de una boda. En ella encontraras guías para temas como la decoración de mesas de una boda o originales y divertidas ideas para organizar tu boda.