Las fincas para bodas son un lugar precioso para celebrar una boda. La finca para bodas que has elegido para celebrar la tuya te ofrece la posibilidad de combinar distintos escenarios para la celebración. Por supuesto, el exterior es el que seguro no faltará y para que todo salga sobre ruedas tienes que prestar especial atención a la iluminación.
Por qué es importante la iluminación exterior en una finca para bodas
Las razones son muchas y además, cuando las repases te darás cuenta de que influyen en muchos aspectos de la velada, incluso aunque no vaya a tener lugar fuera.
La iluminación del jardín en bodas que no se celebran en el exterior:
- Es la primera y última impresión que recibirán tus invitados al llegar al lugar y al abandonarlo, después de una experiencia inolvidable. Por tanto, tiene que estar a la altura del resto de la jornada.
- Probablemente, sea posible ver los jardines que rodean la finca desde sus salones, donde tendrá lugar la cena. Regala a tus invitados unas vistas de los más cuidado y que no falte la luz.
- Durante el baile, habrá mucha gente que salga fuera a tomar el aire o a fumar. No les dejes a oscuras y diseña un juego de luces romántico acorde con el resto de la celebración.
La iluminación del jardín en bodas de exterior:
- La iluminación te puede servir como guía para introducir cada acontecimiento: el final del cóctel, la llegada de las distintas viandas del menú, la de la tarta, el baile, etc.
- Puedes crear un espacio con una decoración especial, basada en la iluminación, que te servirá como zona photo call, para las fotos más bonitas del día.
- También los juegos de luces servirán para marcar los caminos y señalizar las zonas, además de su imprescindible función ornamental.
Ideas de iluminación para bodas en exterior
La luz habla por sí misma y si está bien diseñada, puede incluso crear emociones. Toma nota de las siguientes propuestas y escoge las que más te gusten para combinarlas en tu gran día:
- Antorchas a los lados de la entrada.
- Pequeñas velas que bordeen los senderos de la finca para bodas y sus recorridos internos.
- Bolas de luz sobre la zona donde tendrá lugar la cena (elige colores cálidos).
- Pequeñas lucecitas blancas y/o azules que iluminen los árboles.