La música será tu mejor compañera para convertir tu gran día en un día mágico e inolvidable. Pero no toda la música vale, para que logres crear un ambiente único y especial, te recomendamos que optes por la música en directo. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas que te aportará? Sólo tienes que seguir leyendo.
Ventajas de contar con música en directo durante tu boda
Como ya te hemos recomendado en otros posts, la música en directo le aportará un plus a tu gran día, ya que no hay nada inigualable a las emociones que despierta en las personas. Precisamente, esta es una de las grandes ventajas de contratar un grupo de música que toque en directo tanto en la celebración como en la ceremonia.
La música en directo crea un gran ambiente y es más que seguro que el grupo interactuará con los invitados para animarles. De la misma forma, también pueden modificar los temas (alargarlos o acortarlos) en función del ambiente que se quiera crear y serán mucho más flexibles si alguno de tus invitados pide un tema en concreto.
No obstante, has de tener en cuenta algunos aspectos no tan positivos. Entre ellos: el repertorio será mucho más limitado y menos variado que el de un DJ, por ejemplo; has de prever que los músicos necesitarán un descanso, así que ese momento deberá cubrirse con música grabada; y has de organizar el espacio de la celebración pensando en destinarles un buen y amplio lugar para que puedan instalar todo su equipo y actúen cómodamente.
Para la ceremonia: no sólo música clásica
La mayoría de parejas deciden recurrir a la música clásica para la ceremonia, ya que es perfecta para acompañar los momentos clave del rito del matrimonio. Puedes escoger diferentes tipos de formaciones: desde el dúo hasta el cuarteto, incluyendo voces y combinando todo tipo de instrumentos. Las más comunes son los dúos de violín, guitarra o flauta con piano; los tríos de violín, piano y voz; o los cuartetos de cuerda, que siempre tienen mucho más cuerpo y más registros que los demás.
Aunque la música clásica combina muy bien en las ceremonias, ya que actúa como acompañamiento, también puedes incluir música de otros estilos, especialmente aquellas canciones que tengan un significado especial para vosotros. Lo único que tienes que hacer es hablar con los músicos y montar vuestro repertorio.
Para la celebración: grupo de música moderna
Una vez deis paso a la celebración, la misma formación que ha tocado en la ceremonia puede amenizar el cóctel previo a la comida o cena con temas de jazz o estilos similares, que den un ambiente más alegre y distendido. Otra opción es que tome las riendas el grupo de música moderna y se encargue de comenzar a animar a los invitados. De hecho, puedes pedirles que también intervengan en determinados momentos del catering o que directamente abran el baile y saquen a todo el mundo a bailar.
Si sois muy amantes de un estilo de música específico, como la salsa, el góspel, los mariachis, etc, podéis contratar un grupo especializado que actúe durante una hora y luego dé paso a la banda.