Catering y menús definen las bodas más innovadoras, más elegantes, originales y recordadas. La personalidad de la novia y la profesionalidad del equipo encargado de la elaboración de los platos se unen para dar forma a uno de los momentos más esperados de cualquier boda. El resultado puede salir bien o ser absolutamente fabuloso.
Para acertar hay que saber encontrar el equilibrio entre tradición y modernidad, buscar la belleza y combinarla con la funcionalidad y siempre intentar sorprender al invitado sin que ello reste nada a su comodidad ni al disfrute de los platos. ¿Parece complicado? Para los expertos de catering y menús no lo es.
Catering, menús y bodas inolvidables
Una boda puede ser recordada por muchos detalles pero, uno recurrente, que siempre se tiene en cuenta al evaluar la experiencia y que diferencia a unas novias de otras es su elección en cuanto a catering y menús.
Para escoger al servicio de catering hay que tener en cuenta:
- Su experiencia: saber hacer, profesionalidad y nivel de servicio.
- Su transparencia: a la hora de barajar las diferentes opciones, de evaluar las necesidades reales en función del número de invitados y de aconsejar a los novios.
- Su estilo: que se notará en los ingredientes y en la manera de combinarlos, pero también se hará evidente con detalles que se salgan de lo habitual, como la posibilidad de incluir espectáculos de cocina en directo, por ejemplo.
- Las facilidades que incluya su aportación, como por ejemplo, en materia de decoración (mantelerías, vajillas, sillas o flores) y en lo relativo a las opciones disponibles de menú (menús especiales, menús infantiles, bodas tipo buffet, tipo cóctel, bodas sentados, etc.)
Una vez que ya se cuenta con un equipo de catering profesional, hay que decidir qué platos se servirán el día de la boda. El catering y menús de tu boda tienen que tener tu toque y eso puedes conseguirlo con combinaciones que hablen de ti, como:
A/ Como entrante una ensalada templada de vieiras y trufa, seguida por un delicioso kobe con crujiente de pimiento y esfera de Idiazábal. Y de postre el milhojas de espuma de yogur con frutas del bosque naturales.
B/ Turbantes de lenguado y langostinos con hojaldre para empezar, presa ibérica con cheesecake de gorgonzola y crumble de frutos secos para seguir, y tarta de limón con sorbete de mojito para poner el broche final.
C/ Daditos de merluza con boletus y crema de carabineros para entrar en materia, cochinillo cocinado a baja temperatura acompañado con crema de patata morada y reducción de PX, para confirmar que vas a por todas con el menú y una mousse de chocolate con especias, para terminar de agasajar los paladares de tus invitados.