Las bodas tienen muchos momentos inolvidables, impactantes y muy personales. La llegada de la novia a la ceremonia, la salida de los novios tras el sí quiero o la hora de degustar la comida o cena que se ha elegido para ese día. La elección del menú de boda es, por ello, una decisión importante que debes tomar con calma, sabiendo lo que quieres… y lo que no.
Pistas para escoger tu menú de boda y acertar
Muchas novias, al llegar a este punto comienzan a dudar ya que no saben si optar por sus gustos personales y dejarse llevar por sus preferencias, sin tener nada más en cuenta; o si, por el contrario, deben realizar un sondeo para lograr agradar a todo el mundo con cada plato.
Ya te confirmamos que es imposible. Nunca lograrás que el 100% de tus invitados coincidan en todo y mucho menos en sus gustos. Estamos hablando de más de cien personas y eso complica mucho las cosas, ¿o no?
Desde nuestra experiencia, te aseguramos que no tiene nada de complicado. Relájate y acepta que no todos y cada uno de los que se sienten a la mesa en tu gran día terminarán la degustación convencidos de que es lo más rico que han probado en su vida. Por eso, tu objetivo no tiene que ser ése. Y es que, al final, se trata de una cuestión de prioridades.
Nosotros, como servicio de catering, en el menú de boda damos prioridad a:
- Escoger ingredientes de altísima calidad.
- Asegurar un servicio y presentación impecables.
- Proponerte una variedad suficiente de platos, para que encuentres seguro los que realmente quieres que se sirvan ese día.
- Garantizar que se elaborarán en el momento, que las recetas tendrán el sabor de la cocina de toda la vida pero, siempre, con giros, toque especiales y notas de color, de originalidad y de cocina contemporánea que harán que tu elección del menú de boda sea valorada por la gran mayoría.
Por tu parte, sólo necesitarás:
- Escoger a los mejores profesionales para la elaboración del menú de boda.
- Determinar qué ingredientes o platos te encantan, te definen o, simplemente, te apetece que aparezcan ese día entre otras propuestas.
- Concretar si querrás que la degustación del menú de tu boda se lleve a cabo de pie o sentados, ya que eso puede influir en el tipo de platos que se puedan incluir.
- Investigar si, entre tus invitados, asistirá alguno con necesidades especiales y para el que haya que elaborar un menú distinto, por ejemplo, por motivos como las alergias, intolerancias a ciertos alimentos, religión o creencias.