Estas son algunas de las dudas más comunes y preguntas que soléis tener a la hora de preparar los listados de invitados
El laurel es un equipo en el que cada uno tenemos nuestra labor, la semana de la boda crearemos un grupo con el coordinador, con vosotros y yo para cualquier cosa que surja en el último momento.
Nosotros antes de crear el chat les explicamos la boda para que sepan todo lo que es importante para vosotros y explicarles todo lo que aparece en el contrato.
Por eso es importante que todo lo que hablemos durante todos estos meses aparezca en el contrato, para que nada se nos olvide.
Para nosotros es importante diferenciar entre alergia e intolerancia.
Llevamos menú especial en el cocktail para vegetarianos, veganos y celiacos. Estas personas tendrán que pedírselo a los camareros, ya que no pueden identificarlas en este momento.
Estas personas llevarán un menú diferente al resto de invitados, salvo que sus alergias les permitan tomar el menú elegido por vosotros.
Tenéis que distinguir también a las embarazadas que necesiten menús especiales por la toxoplasmosis, ya que podría variar su menú.
Estas personas llevarán un menú diferente al resto de invitados salvo que esas alergias lo permitan tomar.
Es importante que estas personas sepan que llevarán menú diferente al resto, porque puede que no quieran tomar ese día un menú especial.
Para que sea lo más fácil para los invitados y los camareros, se les señalizará con un platito de pan especial a estos menús.
Salvo que sus alergias les permita tomar el plato elegido, se les pondrá un plato especial, que será de primero o Lubina congelada con verduras, o alcachofas, de segundo o solomillo con salsa de trufa, atadito de trigueros y patatas paja o beyond meat con esos mismos acompañamientos y de postre, carrot cake o tarta de chocolate especial.
Este menú vale para cubrir veganos, vegetarianos, celiacos, embarazadas, anisakis, alérgicos a la lactosa, frutos secos y huevo.
Los celiacos y los veganos/vegetarianos tendrán también un aperitivo para complementar el servido al resto de invitados.
Calculamos todos los invitados y si superara el 5% de los invitados se cobraría 30 eur por menú especial que supere este cálculo.
La razón es que harían falta más platos para cubrir si decidieran comer el menú de los invitados.
Se cobraría un extra de 100 eur por mesa para cubrir camareros, flores, mesa y mantel.
Calculamos una mesa cada 10 invitados- para el ratio de mesas, centros de mesa, camareros y manteles.
Las mesas pueden ser de 8 a 13 invitados si queréis que sean redondas. Las mesas de 12 o 13 personas son un poco más grandes, para que estén mas cómodos.
A partir de 14 personas, las mesas tendrían que ser alargadas, pudiendo ser del tamaño que queráis. En estas mesas, el cálculo del ratio manteles, camareros y centro de flor, es de 1 cada 14 personas.
Tenéis que tener en cuenta que los niños sin menú también necesitan espacio en la mesa.
Si alguna de las personas de staff se sentará en la zona de invitados se cobraría como un menú de invitado.