Este artículo es un extracto de nuestra guía gratuita: Organiza tu boda con 1 año de antelación. Descárgatela aquí.
4ac28aeededa8c66d61a6b0a507faaea
Source: volvoretabodas.com via FincasyBodas on Pinterest

1 año antes

– Deberéis decidir si os casáis mediante una boda religiosa o si, por el contrario, preferís celebrar una boda civil.

  • En el caso de optar por una boda religiosa, lo primero que debéis hacer es hacer una lista de todas las iglesias que más os gusten y concertar cita para ir a verlas. Es importante hacerlo con un año de antelación, ya que con frecuencia hay lista de espera para las iglesias más conocidas.
  • En el caso de optar por una boda civil, los trámites legales se realizan en el Registro Civil correspondiente al domicilio de cualquiera de los cónyuges. No es necesario realizarlo con tanta antelación, pero sí que es importante en ese momento escoger el lugar donde queréis celebrarlo. Existen varias opciones, ya que podéis optar por el mismo Registro Civil donde se tramita el expediente, o también por un Ayuntamiento o Juzgado de Paz.

– Tanto si se trata de una boda religiosa como de una boda civil, es en este momento cuando debéis elegir la finca o restaurante donde se llevará a cabo la celebración posterior al enlace. Es importante hacer una buena búsqueda de los sitios que más os gusten y pedir cita para ir a visitarlos, ya que también con frecuencia existe lista de espera en muchos de ellos.
– En el caso de que la finca o restaurante no tenga cocina propia también deberéis elegir en este momento la empresa de catering que os proporcionará el banquete. En el caso de que os guste un catering en concreto, lo cual ocurre con mucha frecuencia dada la importancia que el mismo tiene en una boda, deberéis preguntar en la finca si os permiten escoger la empresa de catering.
– También sería conveniente tener hecho un primer boceto con la lista de invitados. Es importante por el hecho de que muchas fincas tienen una capacidad máxima y os servirá para descartar ya de antemano algunos lugares para la celebración.
– En el caso de que se trate de una boda con muchos invitados también puede ser buena idea contratar a una empresa de organización de eventos para que coordine todas las gestiones referentes al enlace desde el principio.