El velo sigue siendo una tradición que no falta en las bodas y, junto a él, aparecen pequeños detalles que hablan mucho de la mujer que los lleva. Los alfileres de novia hechos a mano cumplen una doble función:
- Por una parte, la de sujetar el velo al vestido para que quede exactamente donde tiene que estar y evite a la novia tener que preocuparse por sujetarlo.
- Por otra, la ornamental, añadiendo un toque especial al conjunto y dándole más personalidad al resultado final.
Los alfileres de novia hechos a mano son una opción que cada vez cuenta con más seguidoras que anteponen el valor de la artesanía y la dedicación, a la perfección de una pieza de joyería que simplemente se ha elegido de entre las que aparecían en un catálogo.
Alfileres de novia hechos a mano: aspectos a tener en cuenta
Para muchos de tus invitados, los alfileres de novia hechos a mano pasarán inadvertidos. Su pequeño tamaño, los lugares tan discretos donde se prenden al vestido y su cercanía a elementos tan cautivadores como el ramo o el velo son motivos por los que estas pequeñas piezas de artesanía suelen quedar en un segundo plano. Sin embargo, para ti ha sido importante su elección y quieres que te acompañen al altar porque:
- Entre los alfileres de novia hechos a mano llevas también uno que ha pertenecido a tu familia, pasando de madres a hijas y que también, en su día, fue confeccionado especialmente para la afortunada que lo llevó la primera, muchas generaciones atrás.
- Tu mejor amiga o tu hermana, conociendo tus gustos, han invertido un tiempo precioso en elaborar los alfileres de novia hechos a mano más bonitos que se puedan imaginar y no puedes esperar a ponértelos.
- Viste una fotografía en Internet, donde una artesana, desde su pequeño taller, había creado las composiciones más irresistibles de alfileres de novia hechos a mano y, aún sin haber siquiera confirmado la fecha para la boda, te decidiste a comprarlos. Desde que los tienes no has parado de mirarlos e imaginar cómo será el gran día.
Cualquiera que sea el motivo por el que eliges llevarlos, este gesto dice mucho de ti y, por eso, los alfileres de novia hechos a mano no deberían guardarse después del día de la boda, sino que puedes darles otra vida y:
- Regalarle uno a cada una de tus mejores amigas.
- Transformarlos en horquillas, para poder llevarlos en ocasiones que se presten a ello.
- Guardarlos en una cajita para cuando tengas una hija que se vaya a casar.
- Disfrutar de ellos cada día, utilizándolos para decorar tus orquídeas favoritas en casa.