Las bodas handmade se llevan, es cierto, pero hay que saber quiénes se pueden apuntar a esta tendencia, de qué modos es posible llevarla a la práctica y cuándo merece la pena escoger esta opción. ¿Estás preparada para salir de dudas?
Bodas handmade: quién
Las bodas handmade son perfectas para:
- Las novias más divertidas: usan esta opción para poner la nota de color, el toque festivo y hacer un guiño a sus mejores amigas en un día tan especial. Imágenes, fotografías y formas sirven para inspirar la decoración de las mesas, el camino al altar o la recepción.
- Las novias más coquetas: eligen bodas handmade para poner ese aire femenino que tanto les gusta en los centros de flores, en los rincones de la finca elegida para la boda o en el lugar donde tendrá lugar la ceremonia. ¿Has pensado en la posibilidad de hacer tu propio ramo de novia a base de flores silvestres?
- Las novias más detallistas: son las que más disfrutan de esta posibilidad, porque tienen en su mano la clave de todos los puntos que harán su boda distinta a las demás. Un detalle en tus zapatos de novia, los meseros, los adornos de las sillas que se usarán en la ceremonia… tu imaginación pone el límite.
Bodas handmade: cómo
Las posibilidades de las bodas handmade son tantas que lo que más cuesta es no querer poner todas en práctica:
- Montajes de decoración para la zona del catering, para las mesas, para el lugar donde tendrá lugar el baile, para el camino al altar, para el propio altar…
- Señalizaciones, etiquetas, carteles y meseros hechos a mano usando imágenes, collages, distintas combinaciones de caligrafía, dibujos, acuarelas…
- Detalles para invitados y, por supuesto, aparte de los regalos de boda hechos a mano, también envoltorios, paquetes y etiquetas de bodas handmade.
- Y, no puedes olvidarte de algún elemento hecho por ti para personalizar tu propia imagen ese día, como los alfileres de novia, un broche, el adorno del ramo o las horquillas que sujetarán tu peinado.
Bodas handmade: cuándo
El cuándo dependerá del tiempo de que dispongas. Si tu ritmo de trabajo y tus compromisos no te dejan excesivo tiempo, siquiera para la planificación de la boda, es muy probable que te convenga encargar la personalización de tu boda a profesionales o dejar el asunto en manos de tu wedding planner y que ellos lo gestionen.
Otra opción, en este caso, sería limitar el concepto de «boda handmade» a una fase de la celebración. Por ejemplo, escoge personalizar los asientos en los que los invitados asistirán al momento en que des el sí quiero, hacer los regalos de boda a mano o, simplemente, encargarte de elaborar la decoración del lugar en el que tendrá lugar el baile.