Cuando se opta por una boda no religiosa se abren nuevas posibilidades que la modalidad de celebración por la iglesia no permite. Las nuevas ideas para bodas civiles tienen el poder de conseguir que tu boda sea muy original y que cada detalle esté lleno de emotividad.
1. Ideas para bodas civiles: el lugar
Al haber escogido casarte mediante una boda civil, ya no necesitas ceñirte a las iglesias más bonitas, con sus interminables listas de espera. Sino que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y dar a la ceremonia de tu boda el estilo que más te apetezca. No te pongas límites, recorre las fincas en el campo de los alrededores de tu ciudad, los espacios y sitios emblemáticos, de este modo podrás diseñar la boda con la que siempre soñaste. Deja que la naturaleza forme parte de ese día, creando un escenario único que recordarás siempre gracias a:
- La cercanía a campos de trigo, maíz o verdes praderas.
- Bosques con arboledas llenos de magía.
- La vegetación característica de la zona.
- Flores y un escenario silvestre perfecto como marco de fondo de boda.
2. Ideas para bodas civiles: la música
La música es el mejor vehículo para lograr despertar sentimientos escondidos, hacer explotar sensaciones positivas y conectar con la parte más emotiva de cada persona. Un coro, un cuarteto de cuerda, una solista o una lista de canciones que signifiquen algo para vosotros pueden poner la nota más especial en los momentos álgidos de la celebración. No hay restricciones, así que, tómate tu tiempo para elegir las canciones que te transportarán a los momentos más felices de vuestra relación. Entre las ideas para bodas civiles y la elección de la música destacan:
- La elección de música en vivo.
- La contratación de los servicios de un DJ profesional.
- Una selección musical de piezas con significado especial.
- Una repertorio musical donde todos los invitados han aportado su granito de arena, escogiendo sus canciones favoritas o las que más les recuerdan a vosotros.
3. Ideas para bodas civiles: la decoración
Las bodas temáticas no empiezan en el catering, ni en la recepción, sino que dan comienzo ya en la ceremonia. Hay muchas cosas que no tienen cabida en una iglesia pero, ¿quién dice que no pueden formar parte de una finca para bodas? Elige el tema sobre el que quieres que se centre un día tan especial y apuesta por una decoración que sirva como hilo conductor para toda la jornada, envolviendo a tus familiares y amigos con el espíritu que quieres transmitir ese día. Ideas para bodas civiles que son un éxito:
- Decoración estilo campestre.
- Decoración oriental.
- Decoración con estilo playero.
- Decoración en base a un color.
- Decoración inspirada en vuestros viajes juntos.
4. Ideas para bodas civiles: la participación
La participación de tus familiares más cercanos y tus amigos más queridos en un día tan especial lo harán inolvidable. Para ellos, que se sentirán parte de algo tan bonito, y para ti, que nunca olvidarás las palabras de cariño que te dediquen. Reserva un momento de la celebración para que esas personas especiales puedan dirigiros a ti y a tu pareja sus mensajes. Otras ideas para bodas civiles que fomentan su participación son:
- Dejando un libro de firmas.
- Pidiéndoles que os dediquen unas palabras y las cuelguen de un «árbol de los deseos» que habéis dispuesto en algún rincón del jardín de la finca para bodas donde tiene lugar la celebración.
- Discursos y palabras emotivas que recuerden vuestros pasos juntos hasta el día de la boda.
5. Ideas para bodas civiles: la magia
Por supuesto, en tu boda civil no puede faltar un toque de magia, con detalles especiales para compartir con tus invitados.
- Petalos para la salida de los novios.
- Burbujas de jabón a la salida de la ceremonia.
- Pasillo de bengalas, como despedida de todos los invitados en vuestra salida de la celebración.