Vestido de novia, catering, decoración, invitaciones, peluquería…La lista para que no falte de nada en tu gran día es casi interminable, pero quizás lo más importante de todo es ¿cuánto va a costar la boda? Se calcula que el presupuesto medio que las parejas invierten en el día de su boda supera los 15.000€, sin embargo, puedes tener en cuenta algunos factores que te ayudarán organizarte y reducir gastos.
Algunos consejos que te ayudarán a reducir tus gastos
De hecho, ahí reside la clave: elaborar un presupuesto realista, al alcance de vuestras posibilidades y en el que se tenga en cuenta el dinero del que disponéis en ese momento. No es conveniente hacer planes con dinero que ha de llegar en forma de regalo ni tampoco perder de vista la cifra que habéis establecido como límite.
El número de invitados también determinará de forma sustancial cuánto cuesta la boda. Puede ser un tema complicado, ya que siempre suelen haber compromisos, pero el objetivo es invitar sólo a aquellas personas con las que de verdad queráis compartir vuestro compromiso. Así, reduciréis considerablemente el presupuesto.
También se puede optimizar teniendo en cuenta si buscas una fecha que no coincida con la temporada alta de bodas (meses de primavera y verano). Optar por un viernes por la noche o un domingo al mediodía es una buena alternativa
Una vez tengas establecido el presupuesto total y sepas a quién invitar, es muy importante que comiences cuanto antes a buscar a los proveedores. Así podrás comparar diferentes opciones, ofertas y conseguirás los mejores precios. El viaje de novios es interesante que lo busques y reserves con bastante antelación, sólo así encontrarás vuelos y hoteles a precios muy competitivos.
Vestidos de novia low cost
El vestido de novia suele ser uno de los aspectos al que se destina mayor parte del presupuesto, pero existen muchas posibilidades para conseguir uno a bajo precio.
Puedes acudir a tiendas outlet y optar por un vestido de temporadas anteriores, que suelen costar casi la mitad que un vestido de temporada. Otra opción es comprarlo por Internet, aunque es bastante arriesgado y te expones a que cuando llegue no sea como habías imaginado.
Si eres una mujer pragmática, tus mejores alternativas son alquilar el vestido en tiendas especializadas, o bien comprar uno blanco, pero que no sea de novia. Así podrás reutilizarlo en otras ocasiones y rentabilizarás la compra. Por último, puedes comprar el vestido, después venderlo y recuperar la inversión. Además, seguro que tus amigas y familiares estarán encantadas en dejarte el velo o algunas joyas y complementos.
Do It Yourself y otros detalles
Si eres mañosa y tienes tiempo, tu mejor opción es ponerte manos a la obra y hacer tú misma algunas cosas como las invitaciones, los centros de mesa, la decoración del coche o los regalos para los invitados. Aprovecha la moda DIY y dale un toque personal y original a tu gran día. Si no puedes encargarte tú misma, pide ayuda a alguna amiga o tía con arte y que sea ella la que prepare esos detalles que puedes restar de tu presupuesto.
Para el ramo de novia, debes optar por flores de temporada, así podrás encontrar una gran variedad a precios moderados. El precio de las flores puede variar considerablemente según la época del año y si se acerca algún evento que aumente la demanda, como puede ser el día de los enamorados o el día de la madre. Como ves, ¡puedes tener tu gran boda soñada a un precio muy asequible!