En este post te damos algunos consejos prácticos para que puedas aparecer con un maquillaje impecable el día de tu boda, si has decidido celebrarla por la tarde o por la noche.
Para un maquillaje de noche, puedes atreverte con algo más sexy, sofisticado, elegante y glamuroso, aunque recuerda que lo mejor siempre es la discreción. Para maquillajes de tarde, en general debes usar colores neutros aunque intensos, y aplicarlos como te mostramos a continuación:
maquillaje novia

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta, es conseguir una piel mate pero luminosa y sin imperfecciones. Así pues, para realizar un maquillaje duradero es que hay aplicar una buena base que permita tapar las imperfecciones y fijar el resto del maquillaje. Así, el sol, el sudor o cualquier otro elemento que pueda desmejorarte durante la boda hará que tu maquillaje desaparezca muy pronto. Por esto basta con aplicar una crema hidratante de base y utilizar un corrector para disimular las ojeras, manchas o marcas que puedas tener.
  • En los ojos, antes de comenzar aplícate también un poco de base en el párpado móvil, para que la sombra se fije mejor. Uno de los mejores looks para una boda de noche es el conocido como smookey eyes u ojos ahumados, que hace que toda la atención se concentre en tu mirada, siendo una elección perfecta cuando se trata de bodas nocturnas. Para ello, aplica una sombra beige metálico por todo el párpado, está de moda y es un tono muy favorecedor, y enmarca tu mirada con un delineador de ojos potente. El delineador de ojos ayuda a enmarcar más la mirada y a conseguir un maquillaje más espectacular y profesional.

IMG_9015

  • No olvides marcar bien las pestañas con una máscara, incidiendo en las pestañas de la parte superior del ojo. Así te quedarán unos ojos impactantes y atractivos, algo sin duda imprescindible cuando se trata del maquillaje para tu boda de noche.
  • Para las mejillas, apuesta por tonos marrones y dorados que resalten tus pómulos, así simularás un toque de sol en tu rostro. El colorete te ayudará a remarcar tus pómulos, y a darle a tu rostro un poco de color y una apariencia más bronceada.
  • Por último, para los labios, una de las partes más sensuales del rostro femenino que pueden definir en gran medida el efecto final de todo el maquillaje. Apuesta siempre por la jugosidad, y por tonos rojos y rosas, que combinan perfectamente para los looks nocturnos. En cualquier caso, ten en cuenta que si has dado mucha potencia a tus ojos, por ejemplo con un maquillaje tipo smookey eyes,no te pases con los labios y opta por brillos o tonos más claros, así tu rostro no se verá demasiado recargado.