¿De dónde se pueden sacar las mejores ideas para bodas? ¿Se pueden tomar prestadas de otras bodas? Es cierto que, aunque existen numerosas fuentes de inspiración a la hora de conseguir ideas para bodas, a la hora de la verdad, cuando te pones delante de tu agenda y visualizas la cuenta atrás hasta el gran día…la mente tiende a quedarse en blanco.
Muchas novias recurren a la memoria y comienzan a repasar las bodas a las que han asistido como invitadas pero, ¿es ésta una opción válida? ¿Merece la pena?
Ideas para bodas: vale más una imagen que cien palabras
Es verdad que las imágenes que se quedan en la retina son difíciles de ignorar y tienen una fuerza que consigue empequeñecer otras fuentes de inspiración en lo que a ideas para bodas respecta. Pero estas repeticiones pueden no ser lo que buscas, ya que tienen algunos inconvenientes:
- Son ideas para bodas pensadas por otros, por lo que, para que reflejasen tu personalidad, necesitarías procesarlas, hacerlas tuyas y darles tu toque. No te valdrían tal cual.
- Si, pese a ese proceso de diferenciación, las ideas para bodas siguen resultando similares a otras ya vistas en celebraciones anteriores, tus invitados podrían no sorprenderse en la medida que buscas.
- Sabes que no son 100% originales… ¿puedes conformarte con eso?
Aunque, dependiendo de que se trate, también hay que valorar sus ventajas, como:
- Te ahorran un tiempo precioso que puedes emplear para otros detalles de la planificación de tu boda.
- Sabes que han sido un éxito, precisamente por eso recuerdas esas ideas para bodas, porque soñaste ponerlas en práctica en la tuya.
- Tienes claro que, al cambiar los protagonistas, el lugar y las circunstancias por muy similares que las ideas para bodas que vas a aplicar pudieran resultar, cualquier parecido sería pura coincidencia.
En definitiva, se trata de tu boda y tú elijes. Lo importante es que las ideas para bodas que escojas sean impactantes, optimistas, divertidas y tengan un poquito de ti. Si la fuente de inspiración es una web especializada en bodas, un blog o la boda de tu mejor amiga no importa tanto como las ganas y el cariño que le pongas al planearlas.