Tus invitaciones de boda, su texto, diseño y colorido deben reflejar la esencia de tu personalidad. Una vez que tomes la primera decisión, si quieres que el enfoque sea formal o si vas a optar por abordar el planteamiento del mensaje de una forma más directa y cercana; empieza lo mejor.
Invitaciones de boda: texto mínimo a incluir
Si bien a la hora de pensar en las invitaciones de boda, el texto es muchas veces lo último que se concreta; en realidad se trata de la parte central de estas comunicaciones. Para que, además de servirte para transmitir la noticia, tengan la utilidad para la que fueron diseñadas, en las invitaciones de boda un texto mínimo no puede faltar. Es el que te ayudará a especificar detalles como:
- Tu nombre y el del novio, ¡por supuesto! Y si las invitaciones son más formales también los de vuestros padres. Los nombres deben aparecer en un lugar muy visible y no quedar en segundo plano por cuestiones de diseño. Este aspecto es importante para evitar confusiones y, por eso, es recomendable que, en algún lugar, por ejemplo en la referencia a los teléfonos de contacto o en el sobre que adjuntas para la tarjeta de confirmación, aparezcan vuestros nombres completos.
- Día, hora y lugar donde tendrán lugar la ceremonia y la celebración, si no coinciden. Es importante que quede claro qué momento se desarrollará en cada ubicación y cuáles son las horas de inicio previstas para cada fase de la boda; datos que facilitarán mucho la planificación de los invitados.
- Posibilidad de transporte hasta la finca donde se celebrará la boda: en las invitaciones de boda, el texto debe cumplir una función eminentemente práctica que se demuestra en este tipo de detalles. Tanto los resultados de tus gestiones para facilitar los desplazamientos, como de las negociaciones que hayas llevado a cabo en relación con el alojamiento de los invitados se deben mencionar en la invitación; al menos en un anexo, si no quieres que este tipo de información reste importancia al asunto principal.
- Detalles de contacto para la confirmación de asistencia: móviles, web de la boda, app de bodas y/o dirección postal (si no la incluyes ya en los sobres que adjuntes para enviar las tarjetas con este propósito); deben aparecer en las invitaciones de boda y recogerse en su texto para facilitar esta tarea a los invitados.
Por último, ten en cuenta que en todo lo relativo a las invitaciones de boda, del texto al diseño, tú eliges y, por eso, puedes:
- Dar todo el protagonismo a vuestros nombres.
- Ceder la prioridad a la fecha de la boda, a modo de acertijo.
- Minimizar el texto y apostar por las últimas tendencias en invitaciones de boda, apoyándote en una infografía.