Proveedores: van a ser la clave para que tu boda brille. Por eso debes escogerlos con mucho cuidado. Tómate todo el tiempo que sea necesario y ten paciencia, pide presupuestos y ves a visitar diferentes empresas para contratar a los mejores proveedores. Para facilitarte un poco la tarea, te damos varios consejos que te ayudarán a elegir a los más adecuados para tu gran día.
Conoce de primera mano el trabajo de los proveedores: es muy importante que antes de decidirte por un proveedor u otro conozcas cómo trabaja. Por ejemplo, a la hora de elegir el catering, consulta la trayectoria profesional de la empresa o acude a una degustación para saber cómo cocinan, la calidad de los alimentos que utilizan, cómo emplatan o cómo es el servicio. Otro ejemplo, si has de elegir al florista, ves a conocer su taller o pídele imágenes de sus trabajos. De esta manera sabrás si estos proveedores se ajustan a lo que quieres o has de seguir buscando.
Pide siempre el contrato: cualquier relación que establezcas con un proveedor debe formalizarse por escrito. Debe quedar constancia de todo lo que habléis para que no haya errores ni sorpresas de última hora. El proveedor debe darte un contrato y si no, debes pedírselo. En este documento debe quedar reflejado el servicio contratado con todos los detalles, la modalidad de pago y los plazos de entrega, así como el compromiso por parte de la empresa. El documento ha de ir firmado por el proveedor y por ti.
Compara presupuestos: para evitar sorpresas, disgustos y precios desorbitados, compara diferentes presupuestos. Visita todos los proveedores que haga falta y compara precios y servicios. Además del dinero, también es muy importante que tengas en cuenta la sensación que te da el proveedor en la primera entrevista personal.
Controla los tiempos: normalmente las bodas se planifican con un mínimo de ocho meses de antelación. Durante este tiempo podrás comprobar si los proveedores te dedican el tiempo suficiente, si atienden tus consultas, si son formales, si son puntuales, etc. Si ves que la respuesta no es lo satisfactoria que te gustaría, no dudes en buscar otro proveedor.
Si te desborda la situación, contrata una wedding planner. Estas profesionales conocen el sector a fondo y se encargan de organizar tu boda tal y como la has soñado. Se ajustan a tus peticiones y contactan directamente con los proveedores, consiguiendo muchas veces mejores precios y servicios. Así que si necesitas una ayuda para preparar tu gran día, no dudes en acudir a una wedding planner.
En cualquier caso, ponte manos a la obra y elige a los mejores proveedores para que todo salga a la perfección.