Piensa en los regalos para boda hechos a mano como una oportunidad para darles a tus invitados un pequeño capricho con el que poner una nota dulce al fin de la celebración de tu gran día. Si explotas tu creatividad, a la vez que consigues un resultado de éxito en estos pequeños detalles, lograrás que el rincón donde se los ofrezcas sea uno de los más fotografiados.
Regalos para boda hechos a mano: aroma, sabor y color
Una de las últimas modas en regalos para boda hechos a mano hace gala de lo efímero y busca el placer inmediato. Detalles irresistibles donde se combinan exquisitos manjares con flores variadas, en una presentación llena de color.
Si, por lo general, se suele elegir entre regalar semillas o plantas aromáticas en pequeños maceteros personalizados; optar por café, galletas o chocolate o escoger un vino, un licor o un cava en sus versiones miniatura, lo que te proponemos es combinar las tres ideas en unas pequeñas cestas, cajas de inspiración vintage o montajes hechos a partir de bonitas latas o tarritos de cristal.
Tu habilidad te permitirá reunir con acierto en tus regalos para boda hechos a mano, variedades vegetales como:
- Cactus mini, con o sin flores.
- Plantas aromáticas, desde la lavanda al romero o la albahaca.
- Flores que aporten más vida al conjunto.
Dependiendo de cuál sea tu elección para la parte más fresca de tus regalos para boda hechos a mano, deberás elegir una opción que esté relacionada o concuerde con la línea de base de inspiración del detalle. Te proponemos:
- Caramelos de violeta.
- Bombones de tres chocolates.
- Gominolas de colores con y sin cobertura de azúcar.
- Galletas de romero y mantequilla.
- Cookies de frutos rojos y chocolate blanco.
- Magdalenas de limón.
- Bizcocho de frutas escarchadas.
- Panecillos de albahaca con tomates deshidratados y sal Maldon.
Para completar el conjunto decídete entre una botellita individual de:
- Vino dulce.
- Baileys.
- Cava.
- Aceite de oliva virgen extra.
El toque final lo pueden poner unas etiquetas personalizadas, la pintura con la que diferencies cada una de las latas, botes o cerámicas o un pequeño mensaje que te decidas a incluir. Junto con el detalle puedes incluir la receta de todo lo que tú hayas preparado, por si les apetece repetirlo en casa y recordar lo bien que lo pasaron en tu boda.
Sólo has de tener en cuenta que esta opción sólo será válida para bodas no demasiado grandes ya que es importante que los productos de elaboración artesana se sirvan frescos. Si tu lista de invitados asciende a varios cientos, probablemente, los regalos para boda hechos a mano deberían buscar alternativas distintas, más viables.